Empresas ecuatorianas lograron expectativas de negocios por US$18,5 millones luego del encuentro Business Matchmaking Europa-Ecuador, una iniciativa del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (ProEcuador), que tiene como objetivo promover las relaciones comerciales con el mercado europeo.

En el encuentro empresarial, que se realizó en días pasados en la ciudad alemana de Hamburgo, participaron medio centenar de importadores de distintos países de Europa, Turquía y Rusia que analizaron las probabilidades de negocios con 34 empresarios ecuatorianos, en aproximadamente 250 citas.

Los sectores participantes fueron acuacultura, pesca, frutas exóticas, café, banano y alimentos procesados como quinua, chía y hierbas aromáticas, informó la oficina de ProEcuador de Hamburgo.

Eventos como degustaciones gastronómicas y ruedas de negocios forman parte de la planificación de las 32 oficinas comerciales de ProEcuador en el exterior para promover las exportaciones ecuatorianas en los mercados internacionales, indicó Antonio Ruales, director ejecutivo de ProEcuador.