El presidente de la Cámara de Comercio de España, Luis Velasco, informó que las empresas españolas están observando con interés los proyectos de infraestructura promovidos por el Gobierno peruano para impulsar la economía nacional.

“España sigue siendo uno de los principales inversionistas en el Perú y somos un agente importante en el apoyo al desarrollo para romper la brecha de infraestructura existente en el país”, manifestó Velasco a la Agencia Andina.

Señaló que las principales empresas españolas se encuentran operando en los sectores de saneamiento y agua, energía, servicios, petróleo, infraestructura de carreteras, gas, telecomunicaciones, banca y seguros.

Según ProInversión, el saldo de la inversión española en Perú superó los US$4.518 millones de dólares al cierre del año pasado.

Velasco estimó que la inversión española en Perú seguirá expandiéndose, luego de la presentación del Sello Empresa Segura, organizado por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

“La violencia de género no sólo es mala, sino que, además, daña la vida empresarial y lo que queremos es facilitar que eso no ocurra para mejorar la calidad del trabajo. Desde la Cámara de Comercio de España promovemos que más asociados se sumen a esta iniciativa del Mimp", sostuvo.

¿Qué es el Sello Empresa Segura?. Es la máxima distinción otorgada por el Mimp a las empresas que muestran esfuerzos en promover la no violencia contra la mujer y toda persona que confronte el sistema de género, así como la igualdad entre mujeres y hombres, dentro de sus organizaciones y en la comunidad de su entorno.

Está dirigido a todas las empresas a nivel nacional, se entrega con una periodicidad bianual y tiene como finalidad visibilizar las acciones y compromisos de las empresas en la prevención y erradicación de la violencia y discriminación por razones de género.