El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró este miércoles que la empresa se mantendrá invirtiendo en el país a pesar de "los obstáculos que plantea la Ley de Costos"

Mendoza estuvo presente en la celebración del día del comercio, organizada por Consecomercio en Caracas.

"Nosotros hemos tenido más de 2.200 fiscalizaciones en los últimos nueve años, así que no nos preocupa este nuevo proceso", aseguró. "Les hemos presentado nuestros costos de producción, pero nunca se han tomado en cuenta".

"Más controles no es la solución para resolver el problema de la inflación", señaló el empresario cuya compañía está entre las primeras a ser fiscalizadas con la entrada en vigencia de la Ley de Costos. "Lo que necesitamos es más apoyo y trabajo conjunto", agregó.

Apunta Mendoza que la prensa recoje lo dicho por el vicepresidente Elías Jaua al comparar los precios de los productos en distintos países de Latinoamérica, pero dice que en esos países "hay pleno abastecimiento y se produce a menores costos".

"Tenemos años trabajando en esos países y sabemos que allí no hay controles, se apoyan las iniciativas privadas y por eso se han convertido en países multiexportadores", señala Mendoza.

"Los controles no generan bienestar ni empleo, ni inversión, ni confianza. Debemos probar algo distinto como promover la facilidad para que los empresarios puedan invertir", concluyó.

Señaló Mendoza que el gobierno debería cambiar de estrategia, pues a nueve años de controles, no se han obtenido resultados satisfactorios. "Es hora de cambiar de estrategia. Ya basta de amenazas, de no entender que Venezuela es de todos y que los empresarios tienen un espacio muy importante".