Excelsior.com.mx. El director general de Relaciones Institucionales de ICA, Gabriel Andrés Ibarra, vocero del consorcio ICA-Carso-Alstom, aseguró que en dos semanas se podrían reparar las vías de la Línea 12, en el tramo elevado, el cual está cerrado desde la semana pasada.

En entrevista radiofónica señaló que "en lo que toca al sistema de vías, nosotros podríamos tener las vías plenamente disponibles para operación en dos semanas, el tema es que por la parte de los trenes estos estén disponibles y se dé el servicio completo", dijo en entrevista radiofónica.

Admitió que al realizarse las pruebas de trenes se detectó la incompatibilidad con las vías, sin embargo, “seguimos trabajando en que el sistema operara correctamente, se llegó al momento de la inauguración, el 30 de octubre del 2012 y en ese momento inició un año para el proceso de mantenimiento, ajustes”.

Ibarra Elorriaga aseguró que los problemas son solucionables, pero se requiere la intervención inmediata y el reacondicionamiento de las vías en la llamada Línea Dorada.