El 15 de febrero de 2017 se realizará la recepción de las propuestas de precalificación, para la linea 3 del Metro de Panamá.

Unas 32 empresas asistieron en la reunión de homologación previa para la precalificación internacional del “Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema ferroviario que incluye el material rodante (monorriel) y puesta en marcha del sistema para la Línea 3 del Metro de Panamá”, con el fin de aclarar aspectos relacionados del pliego y promover la participación de empresas en condiciones igualitarias.

El acto, que se realizó en el salón de conferencias de las oficinas del Metro de Panamá S.A., congregó a empresas provenientes de España, Francia, Brasil, Italia, China, Costa Rica, Panamá, entre otros países, dedicadas principalmente a la parte de ingeniería y asesoría.

Se estima que la Línea 3 inicie su fase constructiva a finales de 2017 o inicios del 2018, y que el período de ejecución de la obra tome cuatro años, en paralelo con la ejecución del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El proyecto se terminará a finales de 2021 y empezará operación en 2022.