Madrid. El 98,3% del capital de Campofrío Food Group estará en manos del grupo mexicano Sigma (61,3%) y del chino WH Group (37%), como resultado de la OPA sobre las acciones de la firma cárnica y que se suma a la participación que ya tenían los grupos, que han lanzado esta oferta de forma conjunta.

Así lo ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regulador bursátil español, a la que ha explicado el resultado de la oferta pública de adquisición formulada conjuntamente por Sigma Alimentos S.A. de C.V. y WH Group Limited, a través de Sigma & WH Food Europe, S.L.U. (anteriormente denominada Sigma Alimentos Europa, S.L.U.) sobre el 100% de las acciones de Campofrío Food Group.

De esta forma -exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 83,75% del capital social-, la opa ha tenido un resultado positivo, al haber sido aceptada por un número de 13.446.359 acciones, lo que representa un 80,93% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 13,15% del capital social de la sociedad afectada.