Lima. En mayo del año 2016 se tendrán listos los primeros cinco kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima, informó el adjudicatario de la obra, Consorcio Nuevo Metro de Lima.

"Nos comprometemos desde ya a inaugurar los primeros cinco kilómetros en mayo del 2016 y terminar la obra en cinco años", expresó el presidente de Cosapi, Walter Piazza, en representación del consorcio a cargo de la obra, la cual demanda una inversión de US$5.658 millones.

Durante la firma del contrato de concesión con el Estado peruano, Piazza destacó que el proyecto es un hito de este gobierno en el propósito de lograr el crecimiento con inclusión social.

Asimismo, solicitó el apoyo del Ejecutivo para agilizar los trámites burocráticos para iniciar la construcción de la Línea 2 que unirá los distritos de Ate y Callao.

"Son plazos muy difíciles, necesitamos que el Estado nos ayude con las expropiaciones, y con muchas otras ayudas y permisos. Tenemos que trabajar de la mano con un objetivo común, que es contribuir con la productividad de los peruanos, ahorrándoles tiempo en el transporte", agregó.

El consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por la constructora Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo.

El pasado 28 de marzo ProInversión otorgó la buena pro a este consorcio tras presentar una oferta que generó un ahorro total de US$620 millones.