Paraguay. Plaza Moiety, que está en fase de construcción sobre la avenida Aviadores del Chaco, será el paseo que empezará a abrir sus puertas en septiembre próximo.

La nueva propuesta tendrá un mix de ocho restaurantes y una discoteca, todas de cadena internacional y que arribarán por primera vez al país y en distintos conceptos.

La apertura de sus locales se dará gradualmente desde septiembre y tendrá una capacidad de 1.400 lugares.

Con Moiety, más los locales existentes y otros en proyección, este eje corporativo pasará a tener más de 80 opciones gastronómicas para fin de año, teniendo en cuenta que sobre el corredor se asentaron nuevos restaurantes en los últimos dos años. Solamente Shopping del Sol tiene 37 establecimientos, entre restaurantes y cafeterías; mientras que Paseo La Galería ofrece 24 opciones del buen comer y los hoteles nuevos también sumaron restaurantes.

Otro próximo a incorporarse es “Luna 21”, que funcionará en el piso 21 y 22 del World Trade Center.

Teresita O’Hara, presidenta de la Asociación de Chef del Paraguay y directora de la escuela de gastronomía O’Hara, mencionó que el sector gastronómico representa hoy un gran desafío, teniendo en cuenta que tanto el público nacional como extranjero es más exigente. Indicó que anteriormente las escuelas de cocina acudían a los establecimientos para ubicar a los alumnos, sin embargo, ese escenario cambió.

“Ahora son los restaurantes y hoteles quienes vienen a pedirnos profesionales”, expresó y agregó que años atrás se tornaba difícil llenar el cupo de la escuela, pero desde que se generó este “boom” gastronómico se multiplicaron las inscripciones. 

En el caso de la escuela a la que representa, afirmó que de 100 inscripciones por año pasaron a 500. “Es un rubro muy sacrificado que necesita de gente que entienda y se entregue a esto”, manifestó.