Lima. En el marco de una alianza estratégica el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribió hoy convenios con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) para impulsar la ejecución de proyectos de innovación empresarial en la agroindustria en Ica.

El vicepresidente del sector productivo y financiero de CAF, Gustavo Ardila, y el director ejecutivo del ITP, Fernando Alarcón, firmaron el convenio para ejecutar el proyecto de fortalecimiento de los servicios de innovación y transferencia tecnológica que brinda el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial (CITE).

Dicho acuerdo permitirá mejorar la gestión tecnológica del CITE y fortalecer las competencias del personal técnico y profesional de la institución.

También facilitará la implementación del servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para la agroindustria en temas de ciencia, tecnología y mercados.

Cabe destacar que la firma de este convenio de cooperación técnica forma parte de una estrategia integral de la CAF en la región de Ica, enfocada en fortalecer las capacidades productivas de las pequeñas y  medianas empresas (pymes).

Asimismo, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, y el director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, rubricaron los convenios para la implementación de un núcleo de formación musical en Ica, con miras a promover la música como una herramienta de transformación e inclusión social, dirigida a niños y jóvenes.

“Gracias al voluntariado privado, así como al apoyo de CAF –mediante el Programa Música para Crecer y el Convenio de Cooperación Interinstitucional- y Sinfonía por el Perú -que dirige nuestro connotado tenor Juan Diego Flórez- esperamos convocar inicialmente a un centenar de niños, quienes tendrán la oportunidad de tocar un instrumento, perfeccionar su voz y demostrar su arte”, dijo Cillóniz.