La empresa de petróleo comenzará sus nuevas actividades durante el primer semestre del 2014 y contará con empresas como Lipígas, Gasco y Absastible entre otras.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó su ingreso al mercado de la distribución de Gas Natural Licuado (GNL) a clientes industriales, a través de un modelo abierto para todos los distribuidores.
El mecanismo que opera de la siguiente forma: distribuidoras firman un contrato por la prestación de sus servicios, suministro de gas natural, después de presentar propuestas de precios y volúmenes que serán evaluadas por ENAP.
En 2013 la compañía firmó un contrato con seis empresas que son Lipigas, Gasco, Gas-Stream, Abastible y Catamutun Energia.
El sistema arrancará durante el primer semestre del 2014 y se evalúan que otras 20 distribuidoras podrán comenzar a operar durante el segundo semestre.
Desde que se firma el contrato, ENAP se hace responsable del suministro de gas natural regasificado y del transporte del gas en estado líquido desde el Terminal GNL Quintero.
* Lea además en Nación.cl Bono Marzo se paga desde el 28: calendario este viernes