Los viajes al interior del país se incrementaron en las últimas semanas tras la inauguración de la Costanera de Encarnación, confirmó el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Indicó que los pasajes a la “Perla del Sur” se agotan rápidamente los fines de semana.

En conversación con ABC TV, Marcos Ortellado, director de la TOA, comentó que se registra un importante repunte en el turismo interno, especialmente en lo que respecta a la ciudad de Encarnación.

Tras la inauguración de la Costanera y el inicio de los carnavales, se incrementó la demanda por pasajes a la capital de Itapúa, además de Villarrica, señaló.

Respecto a la posición de San Bernardino, el funcionario explicó que los veraneantes que concurren a esta localidad generalmente lo hacen en sus propios vehículos.

Las empresas que ofrecen servicios de viajes hacia Encarnación debieron recurrir a buses de mayor capacidad, a fin de hacer frente a la demanda, indicó Ortellado.

Comentó que entre el viernes y el domingo de cada semana 30.000 personas acuden a la terminal de Asunción para viajar al interior.