San Juan. La Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Compañía de Turismo local y Meet Puerto Rico organizan este jueves un encuentro sobre turismo con el objetivo de encontrar ideas para el desarrollo de ese sector en la isla caribeña.

La cita, que contará con la participación de representantes de la empresa privada y el gobierno, tiene como objetivo el intercambio de ideas que contribuyan a ofrecer soluciones específicas al desarrollo de esa industria en Puerto Rico.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Jorge Cañellas, señaló sobre el encuentro a través de un comunicado que la industria del turismo representa un gran potencial para el desarrollo económico de la isla y para la creación de empleos.

El directivo dijo que es fundamental que se identifiquen estrategias claras para que la industria turística crezca a un ritmo que permita una mayor contribución de ese sector a la economía local.

El evento contará con la participación del director para Latinoamérica y el Caribe de la línea aérea JetBlue, Chad Meyerson, y el principal oficial ejecutivo y director creativo de Turkel Brands, Bruce Turkel, entre otros.

La agenda de temas a tratar incluye el Turismo como Promotor de Desarrollo Económico, Programas de Certificaciones e Incentivos, Servicio y Calidad, Turismo Médico, Turismo de Aventura y Turismo de Bodas.

La lista de participantes incluye al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bague; la directora Ejecutiva Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y el presidente Asociación de la Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Ismael Vega.