Caracas. Los resultados de la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (IV ENPF) indican que 91,9% de las personas encuestadas realiza el desayuno en su casa; 86,6% almuerza también en el hogar (incluye a quienes llevan viandas a sus trabajo) y 96,6% finaliza la jornada cenando en su vivienda.

En Banco Central de Venezuela señaló en una nota de prensa que también se aprecia la preferencia casera en comparación con establecimientos de comida rápida.

“Se conoció que 36% emplea este tipo de locales para desayunar, 18,6% hace lo propio para almorzar y 61,2% los utiliza para cenar”.

Al momento de comer en la calle las empanadas son más frecuentes, según respondió 30% de los encuestados, luego las hamburguesas con 9,5%, de predilección al mediodía y en la noche repiten las hamburguesas con 35,4% de incidencia.

La IV Enpf , fue un estudio conjunto realizado por el Banco Central de Venezuela, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).