Santiago. La generadora eléctrica Endesa Chile anunció el jueves que suscribió un contrato a 25 años con Enel Green Power para el suministro con proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

La operación con Enel Green Power apunta al suministro de energía y la venta de certificados verdes asociados a un proyecto de geotermia y otro fotovoltaico, que se suma a otro convenio eólico por 20 años que se implementará en Chile.

El "acuerdo permitirá a Endesa Chile ofrecer a sus clientes más alternativas de suministro, gracias a un mix de producción altamente diversificado y con una alta cuota de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)", explicó la firma en un comunicado.

Endesa Chile es controlada por Enersis, que a su vez es filial de inversiones en América Latina de la italiana Enel.

Además, la operación le permitirá a Endesa Chile "optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, mejorando su posición total en el mercado", agregó el comunicado.

El pacto, que estipula un total de hasta US$3.500 millones, permitirá a Endesa Chile consolidar su cuota de este tipo de energías para cumplir con el objetivo del país de que representen un 20% de la matriz energética para el 2025.

Enel Green Power también es una unidad de negocios controlada por la italiana Enel.