Roma. La empresa italiana de energía Enel Green Power ha iniciado la construcción de su primer parque eólico en Uruguay, una planta que tendrá un coste de US$98 millones (72,93 millones de euros), informó la compañía.

Llamada "Melowind", tendrá 50 megavatios (MW) de capacidad instalada y estará situada en la zona de Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de la capital, Montevideo.

Una vez edificada, podrá producir más de 200 millones de kilovatios-hora (kWh) al año, evitando la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, según Enel Green Power, "Melowind" se caracterizará por tener un factor de carga de más del 47%, equivalente a más de 4.100 horas de producción al año.

La electricidad producida será vendida a la compañía estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), encargada de la transmisión, distribución y venta de electricidad en Uruguay, gracias a un acuerdo firmado por un período de veinte años.

Se trata de una iniciativa que responde a la estrategia de crecimiento de Enel Green Power, que se apoya "en la diversificación tecnológica y geográfica", en palabras del consejero delegado de la compañía, Francesco Venturini.