Santiago. La empresa holding chilena de energía Enersis SA invertirá US$1.500 millones en generación eléctrica y distribución en el país el próximo año, informó el jueves el diario local La Tercera, citando a representantes de la compañía.

A medida que Chile se recupera rápidamente de la recesión del año pasado y del devastador terremoto de febrero, se espera que la demanda energética aumente cerca de 7,2% el próximo año, o levemente por encima del crecimiento del producto interno bruto anticipado.

"Existe una gran correlación entre el crecimiento del PIB del país y el crecimiento eléctrico. Por eso, si hablamos de estimaciones de crecimiento de la economía por encima del 6% para el próximo año, es lógico que existan proyecciones para el consumo eléctrico también por encima de 6%", afirma Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, según La Tercera.

La compañía tiene un plan de inversión de US$6.000 millones hasta 2014 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Además, Enersis, que está desarrollando el proyecto hidroeléctrico de 2,75 millones de megavatios HidroAysén a través de su filial Empresa Nacional de Electricidad SA, solicitó que se acelere el proceso de entrega de permisos para los proyectos eléctricos