Buenos Aires. La compañía energética alemana Wintershall invertirá US$268 millones (200 millones de euros) en los proyectos que tiene en Argentina en los próximos tres años, informó el domingo el periódico La Nación.

Wintershall, la división de exploración de gas y petróleo de la alemana BASF, está asociada en Argentina a las firmas Pan American Energy, Total e YPF, la filial local de la española Repsol.

La compañía tiene proyectos en las provincias australes de Tierra del Fuego y Neuquén, donde obtuvo la extensión de las licencias exploratorias hasta el 2027.

"Pensamos que el precio del gas local va a aumentar, porque el valor del gas se está pareciendo al del petróleo, que tiene una cotización mundial", señaló a La Nación Ties Tiessen, director de Wintershall.

Argentina mantiene reguladas las tarifas de gas y combustible, lo que disparó las críticas de muchos opositores de la presidenta Cristina Fernández, que argumentan que esa política desalienta las inversiones en exploración y producción.

El país atraviesa en los últimos años -en los que hubo un crecimiento de la actividad económica- dificultades energéticas que lo obligaron a importar combustibles y a limitar el suministro de gas que proveía a Chile.

"Tenemos un buen consorcio con Total y Panamerican Energy en Tierra del Fuego, donde pensamos que sobra gas como para trasladar a Chile", añadió Tiessen.