Tegucigalpa. Los pequeños productores de energía renovable de Honduras han logrado a traer el interés de empresas internacionales proveedoras de servicios y materiales, principalmente para proyectos hidroeléctricos.

La Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (Ahpper) espera que el sistema bancario nacional vea el crecimiento del sector y se genere el financiamiento necesario para desarrollar los proyectos.

"Nuestro objetivo es brindar el adecuado apoyo a fin de lograr los cierres financieros y la pronta construcción de los proyectos de cada una de las empresas miembros, en especial los que han logrado la adjudicación en la licitación renovable", dijo Elsia Paz, presidenta de la Ahpper, en el marco del evento "Alternativas de negocio".

Por su parte Bernando Hirsch, empresario del sector, dijo que "la banca es cautelosa y le va a prestar dinero si hay garantías, creo que algunos proyectos no se podrán desarrollar y algunos tratarán de buscar un socio, pero es mejor tener 20% de los proyectos para concretarlo".