El grupo energético Enersis dijo el martes que está optimista sobre el desempeño de la compañía y de sus resultados en el cuarto trimestre, debido principalmente a la capacidad de generación en el mercado chileno.

Enersis, filial de inversión en América Latina de la italiana Enel con base en Santiago, registró entre julio y septiembre un alza del 45,2% en su utilidad debido a un mejor desempeño operacional, aunque el incremento estuvo por debajo de lo esperado por el mercado.

"Somos optimistas en relación al cuarto trimestre, específicamente por la capacidad de generación en Chile", dijo el gerente de administración, finanzas y control de Enersis, Javier Galán, en una teleconferencia con inversionistas.

Por su parte, la utilidad de la filial de generación Endesa Chile creció un 8,9% en el tercer trimestre, un alza levemente inferior a la esperada, impulsada por mayores ingresos.

El conglomerado, que se encuentra en medio de un controvertido proceso de reorganización propuesto por Enel, posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.