En esta cuarta entrega del Ránking de Calidad Universitaria, donde la Universidad de Chile vuelve a puntear luego de haber sido desplazada durante dos años por la Católica, también cobran importancia los subránkings por carrera, una excelente guía para quienes desean estudiar en algunas de las casas de estudio de Chile o para quienes ya lo hicieron y desean saber en qué pie se encuentra la universidad que los formó.

Al momento de decidir una carrera en particular, la calidad y el prestigio de una universidad no son suficientes. Es aquí donde la competencia entra en el campo de los decanos y jefes de carrera, quienes se esfuerzan por presentar la mejor oferta especializada.

Cada postulante al momento de jugar sus cartas tiene que tomar una decisión en dos ejes que se alimentan mutuamente. Por un lado, debe elegir la universidad a la que aspira entrar, y por otro, la carrera que desea cursar. A veces la ecuación es fácil, en otras no, pues cada universidad tiene, a su vez, vocaciones, fortalezas y debilidades respecto de su oferta específica de carreras.

De ahí la importancia de este conjunto de 13 subránkings que miden la calidad de la oferta de aquellas carreras más relevantes en Chile, ya sea por su importancia actual o por ser las más demandadas por el mercado.

Revise acá todo el Ránking de las Mejores Universidades de Chile y los 13 subránkings, gráficos complementarios y la metodología de esta investigación.