Pasar al contenido principal
Entérese de los planes de Puma Energy en la región
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 10:01

A medida que las refinerías más pequeñas cierran sus puertas, las nuevas “mega-refinerías “ganan espacio gracias a una serie de ventajas competitivas.

La baja en el precio internacional del petróleo está llevando a las empresas del sector a consolidar sus operaciones en grandes refinerías regionales, configurando un nuevo escenario que pone a las compañías de alcance global, con redes bien establecidas de comercialización, almacenamiento y distribución, en una excelente posición competitiva.

“Nuestra red de servicios midstream y downstream que opera en 47 países en los cinco continentes, nos pone en una excelente posición para aprovechar el reordenamiento que se está produciendo en la industria”, dice Rodrigo Zavala, director de Operaciones de Puma Energy para las Américas, la empresa global de energía con una de las cadenas de suministro global integrado más eficiente.

A medida que las refinerías más pequeñas cierran sus puertas, las nuevas “mega-refinerías “ganan espacio gracias a una serie de ventajas competitivas.

Sin embargo, por lo general estas refinerías se ubican lejos del consumidor final, lo que implica que una cantidad cada vez mayor de productos refinados deban ser trasladados alrededor del mundo. Frente a esto, el transporte y el almacenamiento juegan un rol fundamental. Una buena red de logística a nivel global, ofrece gran flexibilidad frente a los cambios en la oferta y la demanda, ayudando además a mantener un suministro constante en los mercados locales, según el estudio “The Changing Oil Landscape”, preparado por Llewellyn Consulting, y presentado este año en Londres.

La infraestructura física también crece en importancia, ya que la construcción de facilidades de almacenamiento estratégicamente ubicadas, es esencial para que los países puedan manejar la mayor necesidad de almacenamiento de productos derivados del petróleo, señala el informe, realizado para Puma Energy.

“A pesar de los retos y de la complejidad logística que presenta la transportación y entrega de los diferentes tipos de combustibles que manejamos, hemos logrado mantener una óptima estructura de costos que se refleja en los competitivos precios que Puma ofrece a sus clientes no solo en nuestra región, sino a nivel global", dice Carlos García gerente de operaciones de la compañía para las Américas.

La empresa cuenta además con un moderno sistema de automatización online que permite a los operadores controlar sus inventarios de producto disponible en tanques, lo que garantiza una forma económica de transportarlo y distribuirlo a lo largo de los países.

Autores

AméricaEconomía.com