Lima. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) condenó este lunes la incursión terrorista en el aeródromo cusqueño de Kiteni y ratificó que sus empresas asociadas seguirán invirtiendo y trabajando en el Perú.

También consideró que el Estado debe adoptar las medidas que garanticen la seguridad energética del país.

“Urge que el Estado peruano adopte las medidas y acciones necesarias que garanticen la seguridad energética del país, dado que a través de este sistema de transporte (ductos) se abastece de gas natural y líquidos que sirven para producir el 50% de la energía eléctrica y más del 80% del gas licuado de petróleo (GLP) que se consume en Perú”, afirmó.

Refirió que desde hace varios meses el sistema de transporte de gas de Camisea y las empresas que se encargan de esta tarea, son víctimas de acciones de hostigamiento y ataques por parte de grupos de delincuentes subversivos.

En ese sentido, condenó la incursión terrorista al aeródromo de Kiteni (Cusco), donde un grupo de delincuentes subversivos destruyó tres helicópteros que son utilizados en el servicio de operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas de Camisea.

También invocó a todos los peruanos a cerrar filas contra la violencia terrorista que busca sabotear la democracia y el crecimiento económico con inclusión social en el país andino.

“No podemos permitir que la historia se vuelva a repetir, debemos unirnos para derrotar una vez más al terrorismo. Nada debe impedir que Perú logre su desarrollo sostenido”, señaló.

Finalmente, la Snmpe ratificó que sus empresas asociadas seguirán invirtiendo y trabajando en el Perú.