Panamá ha efectuado un esfuerzo vigorizante en la industria sin chimenea. Así lo revelan las estadísticas casi al cierre de este año.

La Autoridad de Turismo de Panamá informó que hasta noviembre la entrada de visitantes por el aeropuerto internacional de Tocumen se incrementó en un 13% en comparación con la misma fecha del año anterior.

Esto se traduce en 1.349.992 turistas ingresaron a Panamá. La procedencia de estas personas es variada; el 47% provienen de América del Sur, seguido por América del Norte con 28,3%, Europa con 9,8%, Centroamericanos 8,5%, del Asia proviene un 2,8% y por último de las Antillas se recibe el 2,5%.

Desde Europa, las nacionalidades que buscan conocer Panamá en su mayoría son españoles, franceses, suizos, y alemanes.
Las autoridades de turismo pronostican que el ritmo de crecimiento de visitantes por esta terminal portuaria se incremente el próximo año, pues esta infraestructura se encuentra en un plan de ampliación que ya culminó el muelle sur, que promete facilidades mas cómodas, instalaciones de migración y aduana mas amplias además de un sin número de atractivos y facilidades para los viajeros.