Hasta este jueves permanecerá interrumpido el suministro de gas desde Colombia a Venezuela a raíz de los trabajos de mantención programados en una planta del norte del país, los cuales se iniciaron a las 00:00 horas del domingo.

La faena se está efectuando en una planta productora de gas del departamento fronterizo de Campos de La Guajira (norte), informó el ministerio de Minas y Energía, y según El Mundo (citando a EFE) afecta marginalmente a la industria en la Costa Caribe de Colombia y las exportaciones a Venezuela a través del gasoducto binacional, por el que se envían en promedio 200 millones de pies cúbicos por día.

"Desde que se iniciaron los trabajos, en los campos de La Guajira, no se ha exportado gas a Venezuela", detalló el ministerio en su sitio web.

Hasta el lunes el avance en el Tren A de compresión de la planta sumaba 28% y se comenzaba a trabajar en el Tren B.

El ministerio aseguró el lunes que la disponibilidad de gas natural que había permitido cubrir toda la demanda del sector residencial que se atiende con esta planta. “Parcialmente se ha restringido la industria y el GNV en la costa, así como el consumo de gas de la refinería de Barrancabermeja”, añadió en el comunicado.