Ericsson presentó en vivo una demostración de su aplicación Business Communication Suite (BCS), durante el evento Entel Summit 2010, la cual permite a las empresas entrar en la era multimedia basada en IP y en servicios de colaboración.

El BCS entrega a las empresas telefonía IP, movilidad, colaboración y aplicaciones de conferencia multimedia para teléfonos inteligentes, computadoras personales y teléfonos de escritorio basados en IP.

"Los usuarios quieren tener la posibilidad de trabajar donde quiera que estén y no limitarse al escritorio de su oficina, Business Communication Suite de Ericsson puede hacer esto posible. Al incorporar a las empresas este tipo de aplicaciones, estas pueden ayudar a controlar sus gastos de comunicaciones, aumentar la eficiencia de los empleados y estimular el trabajo en equipos virtuales”, señaló Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ventas para Unidad de Mercado Pacifico de Ericsson.

EL BCS es una herramienta de comunicación que permite comunicación móvil y unificada para usuarios empresariales, aumentando la eficiencia a través del fácil uso de las herramientas de redes sociales, como presencia, mensajería, chat, vídeo, gestión de llamadas entrantes, compartir archivos y directorios corporativos. Con BCS el usuario esta siempre conectado a la red de la empresa y tiene acceso a todas las herramientas de comunicación, mientras este en viaje de negocios, utilizando su smartphone o su computador portátil, de la misma manera como si estuviera en su oficina. Ericsson Business Communication Suite es totalmente compatible con 3GPP IMS y esta basado en estándares abiertos.

Esta aplicación esta completamente alineada con las últimas tendencias en comunicaciones referente a comunicaciones unificadas, comunidades de negocios, oficina móvil y la integración de la comunicación en los procesos de negocio. Esta solución reafirma el compromiso de Ericsson con las capacidades en el área de IMS y de nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras para diversos mercados.