Estocolmo. Ericsson eliminará 2.200 empleos en Suecia como parte de un programa global de reestructuración y reducción de costos, anunció este miércoles el gigante de las telecomunicaciones.

Los recortes afectarán sobre todo las áreas de investigación y desarrollo, servicio y abastecimiento. Sin embargo, la empresa también reducirá empleos en ventas y administración y recortará los costos externos con el despido de 850 consultores en Suecia.

"Se trata de un programa global. Hoy estamos hablando de Suecia, pero también habrá mejoras en la eficiencia y otros cambios en muchos otros sitios del mundo", dijo a Radio Suecia el director general de Ericsson, Hans Vestberg. "Nuestra industria está avanzando con increíble rapidez y tenemos la intención de lograr que Ericsson siga siendo un líder global", dijo.

El programa de costos y eficiencia de Ericsson fue anunciado en noviembre de 2014 y continuará a nivel mundial hasta 2017, dijo la compañía en una declaración. La intención es lograr ahorros de cerca de 9.000 millones de coronas suecas (US$1.040 millones).

Ericsson es un importante proveedor de infraestructura de redes móviles en el mundo. En el cuarto trimestre de 2014, la empresa registró fuertes ventas en Medio Oriente, Asia y Europa.