Para quienes necesitan reponer una pieza del vehículo es evidente que la escasez de repuestos automotrices se ha agudizado en lo que va de este año, al punto de que personal de algunas ventas señalan que la escasez puede rondar hasta 60% en determinados segmentos, aunque en algunos rubros el desabastecimiento puede ser total.

“Hay piezas que no recibimos hace bastante tiempo, pero en general podemos aún conseguir algunas partes”, señala el dependiente de una tienda del ramo ubicada en Boleíta, quien aduce que la escasez es en dos sentidos: porque los distribuidores no tienen mercancías para despachar o porque se limita el número de piezas suministradas.

“Si pides 20 piezas te despachan 4 o 5 cuando mucho”, destacó el vendedor de otra distribuidora al detal, quien agrega que las grandes ausentes del mercado son las partes originales, lo que ha presionado la demanda de los productos genéricos.

De esta forma se estima que la escasez de repuestos en Venezuela oscilaría entre el 50% y 60%. Sin embargo también se ha señalado que las conversaciones del sector con el gobierno han sido positivas, por lo que se espera que se pueda llegar a una solución de manera pronta.