La alianza estratégica realizada por ME Elecmetal y ESCO, dan como resultado la puesta en marcha de una nueva planta en Colina, Región Metropolitana, cuya inversión fue de US$100 millones y que implementa  tecnología de avanzada en la fabricación para piezas de desgaste para movimiento de tierra, utilizados por las principales mineras tales como Codelco, BHP Billiton, Barrick, Antofagasta Minerals, Angloamerican, Freeport Mac Moran y Xtrata.

La empresa también espera llegar a todo el mercado latinoamericano.

La nueva planta será inaugurada, este 16 de mayo de 2012, a las 10:30 horas, por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac y los principales representantes de la empresa.

“Esta planta cuenta con los más altos estándares de fabricación para la protección del medio ambiente en todo el proceso productivo, ya que nuestra materia prima proviene netamente del reciclaje que hacemos de la chatarra minera. Además la planta considera una tecnología de gran nivel disponible para cada etapa. Se destaca, por ejemplo, un horno de refinación AOD de descarburización por argón-oxígeno, el cual saca todas las impurezas del acero con el que se elaboran nuestros productos”, explicó el presidente de ESCO Elecmetal Fundición Ltda, Rolando Medeiros. 

La nueva planta, de 20.000 mt2, que generará empleo para más de 200 trabajadores, se fabricarán 12.000 toneladas anuales en piezas de desgaste para movimiento de tierra que agregan valor a los procesos mineros y que están dirigidos a grandes empresas nacionales y latinoamericanas del rubro.

Asimismo, el liderazgo en seguridad se debe a los innovadores y revolucionarios sistemas de fijación de piezas introducidos al mercado, además de la óptima performance y desempeño alcanzados, lo que disminuye los costos asociados a la operación de los clientes.