Madrid. España ha obtenido un nuevo récord con la llegada en los primeros seis meses del año de 29,2 millones de turistas, y sólo en junio fueron 6,67 millones de visitantes extranjeros, que supone el mejor primer semestre de la serie histórica.

De acuerdo con la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este incremento supone el 4,2% en relación al mismo período de 2014 y se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales, según Frontur.

Una vez más el Reino Unido fue el país de donde más turistas salieron hacia España entre enero y junio, con 6,7 de visitantes, luego siguió Alemania, con 4,7 millones, y en tercer lugar Francia, con 4,5 millones de turistas.

Por otra parte, las llegadas desde Estados Unidos se dispararon el 15,7% y desde Suiza, el 9,7%, donde la fortaleza de las divisas de estos dos países favorece los viajes en euros, dice la fuente, mientras de Rusia cada vez salen menos turistas a España, 35% menos que en el primer semestre del año, que representa la visita de 360.746 de turistas rusos.