Madrid. Con la finalidad de protestar contra el proceso de privatización de la empresa aeroportuaria, trabajadores sindicalizados amenazaron este sábado con realizar huelgas para Semana Santa y la próxima campaña electoral.

Luego de darse a conocer la intención del gobierno para privatizar, parcialmente, la compañía, funcionarios de la agrupación Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) realizaron una marcha por las calles de Madrid.

Los trabajadores acusan que la planificación gubernamental se realizó fuera de la mesa de diálogo con los sindicatos, según publicó el diario El Financiero.

El representante de UGT, Raúl Gómez, declaró durante la manifestación que la intención es mantener las protestas y realizar huelgas en Semana Santa y en las campañas electorales de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

El representante de UGT, Raúl Gómez, señaló que los responsables esta situación "no son los trabajadores, sino el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco".