Sevilla, EFE. La empresa sevillana Abengoa ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica que tendrá un importe de unos mil millones de euros.

La adjudicación del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de Brasil, según un comunicado de Abengoa.

La empresa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las tres concesiones de transmisión eléctrica, que recorrerán 2.079 kilómetros.

La primera concesión está compuesta por una línea de transmisión de 615 kilómetros, y recorre los estados de Pernambuco, Piauí y Ceará; mientras la segunda de las adjudicaciones consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 544 kilómetros en los estados de Maranhao, Piauí y Ceará.

La tercera concesión obtenida por Abengoa está formada por una línea de transmisión de 920 kilómetros y una subestación, ubicada en los estados de Pará y Tocantins.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre ellos Linha Verde y Norte Brasil, y el último proyecto adjudicado el pasado diciembre y que comprende el desarrollo de tres nuevas líneas por un total de 2.500 kilómetros de longitud.

Con este nuevo proyecto, Abengoa subraya que amplía su experiencia en líneas de transmisión y consolida su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo, 10.000 de ellos en Brasil. E