Madrid. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México adjudicó a la empresa española Acciona el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la central térmica de Baja California Sur V por US$107 millones.

Según informó hoy Acciona en un comunicado, la planta, situada en La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, contará con una capacidad neta de 46,8 megavatios (MW) y su conclusión está prevista en junio de 2016.

El contrato supone la ampliación de una central que tiene ya cuatro fases en operación, y que contribuye al abastecimiento eléctrico de La Paz y las zonas turísticas del Estado, con una cobertura estimada de más de 200.000 habitantes.

La planta usa combustibles residuales del petróleo para la generación de electricidad a partir de motores de combustión interna, lo que permite "optimizar el ciclo del crudo".

Acciona es el principal productor de energía renovable en México con un total de 556,5 MW eólicos instalados, el 28% de la capacidad eólica total del país.