Madrid. La compañía española de juegos de azar Codere reportó esteviernes ganancias semestrales que estuvieron en línea con lo esperado por los analistas, y que se beneficiaron de sus negocios en Argentina.

El operador de casinos y bingos informó una ganancia de 20,7 millones de euros (US$26,4 millones) en el primer semestre, frente a unas pérdidas de 5,7 millones de euros en el mismo periodo del 2009.

"Estos buenos resultados se basan principalmente en el crecimiento en Argentina, España e Italia, y en el Plan de Reducción de Gastos y mejora de la eficiencia operativa", dijo Codere en su nota de prensa.

La ganancia bruta de explotación, o Ebitda, del primer semestre subió 5%, a 110,3 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron 7,1%, a 527,5 millones, gracias a la sólida contribución de sus principales mercados de Argentina y México.

El negocio en Argentina, que aportó más de la mitad del Ebitda (61,2 millones de euros), reportó un alza de 16% de los ingresos, a 212,9 millones de euros, debido a un aumento del número de máquinas y de la recaudación diaria por máquina.

El negocio mexicano de Codere, que aportó 23% del Ebitda, facturó 6,6% más, a 102,7 millones de euros.

La empresa, que tiene una fuerte implantación en Argentina y México, se benefició de la debilidad del euro. El efecto del cambio de divisas le reportó 13,7 millones de euros, debido a la fuerte depreciación del euro.