Madrid, EFE. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos en Perú por un importe conjunto de 200 millones de euros, el primero de ellos para construir el puerto del Callao -uno de los más grandes del Pacífico en Sudamérica, y el segundo para la mejora del complejo deportivo de Trujillo, al noreste del país.

En concreto, FCC llevará a cabo obras en el primer puerto de Perú por 165 millones de euros con el objetivo de modernizar la infraestructura y el equipo portuario, y adecuarlo así a las demandas actuales del sistema de transporte de carga, a las dimensiones de las naves y al calado.

Según ha indicado el grupo en un comunicado, los trabajos en el puerto corresponden al contrato número 3, que se enmarca dentro de un plan muy ambicioso de inversiones por fases por un importe total aproximado de 770 millones de euros (US$1.000 millones) hasta el año 2020. Las obras afectarán también a los actuales muelles 5 y 11.

FCC realizará las obras de esta fase del puerto de Lima, en el que se movilizan más de 1,9 millones de contenedores anuales, en un plazo de 23 meses para APM Terminals, la cuarta operadora de terminales en el mundo.

Por su parte, el contrato para la mejora del Complejo deportivo de Trujillo, conocido como complejo deportivo Chicago, abarca la construcción de un estadio de atletismo, un coliseo cerrado, polideportivo e infraestructura complementaria de cara a los Juegos Bolivarianos 2013.

El mayor espacio de las nuevas instalaciones estará destinado al estadio de atletismo, que dispondrá de una capacidad de 5.505 plazas y una superficie total de 23.587 metros cuadrados, y está integrado por una pista de atletismo, 2 salto largo y triple, de salto con pértiga, salto de altura, lanzamiento de jabalina y plataformas de lanzamiento de disco y de martillo.

El complejo cuenta también con un coliseo cerrado, con una capacidad de 2.514 espectadores y una superficie de casi 4.000 metros cuadrados que será el escenario para la competición de gimnasia artística y rítmica durante los Juegos Bolivarianos.

En América Latina, FCC tiene contratos por un importe superior a 2.500 millones de euros, entre los que destaca la construcción de la línea 1 de metro en Panamá, la Ciudad Hospitalaria de la capital, un nuevo cauce de acceso al Canal de Panamá desde el Pacífico y la autovía de la Mina de Cobre.