Madrid. La empresa española Gamesa suministrará 144 megavatios (MW) en turbinas para varios parques de Eolicas do Sul, subsidiaria del fondo de inversión Río Bravo Investimentos y Eletrosul, filial de la eléctrica nacional de Brasil Eletrobras.

Según comunicó hoy la empresa española, se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 72 aerogeneradores de 2 MW en seis parques del complejo eólico Chui en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.

La compañía, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, también se encargará de la obra civil, así como de los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

El suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Estado de Bahía, Brasil), está previsto a lo largo del tercer trimestre de 2014 y la finalización del parque durante el primer trimestre de 2015.

La compañía subraya que ya suma 1.400 MW en pedidos en Brasil, uno de sus mercados prioritarios.

Gamesa está presente en Latinoamérica, donde ha instalado más de 1.900 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica.

En 2013, esta región representó el 49% del total de las ventas.