Madrid. En los próximos dos años la compañía española Iberdrola anunció que invertirá US$1.130 millones en Brasil para la ampliación de la generación de la energía eléctrica, además de la mejora y ampliación de las infraestructuras de distribución eléctrica..

Así lo informó el director de Recursos Corporativos del grupo energético, Fernando Becker, quien destacó que entre 2010 y 2012 pretenden poner en marcha 710 megavatios adicionales de potencia hidroeléctrica, informó la agencia Europa Press.

Iberdrola está presente en el país desde 1997 a través de su participación del 39% en la compañía Neonergia, donde tiene como socios locales a Banco do Brasil (12%) y Previ (49%).

Hasta el año pasado la firma ha realizado inversiones en territorio brasileño por US$3.640 millones, y cuanta con 1.740 MW de capacidad instalada, en 2009 puso en marcha 275 MW.

Becker destacó que la firma se ha convertido en la primera distribuidora de energía eléctrica del noreste de Brasil, con 28.300 gigavatios hora (GWh), que representa 44% de la cuota de mercado.

El grupo, además está presente en el país a través de Iberdrola Renovables, que cuenta con el parque eólico Río do Fogo, de 50 MW; y de Iberdrola Ingeniería, adjudicataria de varios contratos para la modernización de la central nuclear de Angra, en el estado de Rio de Janeiro.