La empresa Magtel pretende expandir sus servicios fuera de España con el objetivo a largo plazo de diversificarse en sus áreas de actividad, aplicando economías de escala para un crecimiento sostenible que le permita, a su vez, estrechar relaciones con el entorno del país de destino y poder optar a un crecimiento consolidado y conjunto.

Es por esto que la entidad, que cuenta con ocho líneas de negocio especializadas en ingeniería, promociones y recursos renovables, sistemas, operaciones, industrias, redes de fibra óptica, aguas e I+D+i, está en un proceso de diversificación en América Latina, teniendo como punto de partida Perú.

La filosofía de Magtel en su proceso de expansión internacional no sólo contempla el traslado de especialistas del grupo sino también apuesta por la contratación local.

Actualmente, los jefes de proyecto y los técnicos proceden de la empresa matriz, y así será en el corto plazo, hasta que los planes de formación por parte de la empresa para con sus trabajadores permitan contar con profesionales peruanos que respondan al alto nivel de calidad y exigencia que la empresa suele ofrecer a sus clientes.

El equipo enviado por Magtel posee una alta calificación, experiencia y un profundo conocimiento de la empresa y del mercado objetivo, factores que han resultado claves esenciales.

Asimismo, se han concertado reuniones con los representantes públicos y privados más importantes del país y tras un exhaustivo análisis de oportunidades y amenazas en las que se han estudiado diversas opciones de internacionalización, se ha llegado a la conclusión de que Perú es uno de los destinos con más probabilidades de éxito.

La ventaja diferencial de Magtel coincide con el potencial y la estrategia de crecimiento de Perú. La integración de servicios en sectores primarios (Agua, Telecomunicaciones y Energía) presentan una gran oportunidad para aumentar la cartera de negocio de la compañía en este país sudamericano.

Es así que Perú se perfila para Magtel como uno de los países más interesantes para impulsar su crecimiento internacional.