Madrid. Obrascón Huarte Lain (OHL) dijo el martes que su beneficio neto aumentó un 65% interanual en el primer trimestre, gracias a los negocios de concesiones y construcción internacional.

El grupo español de construcción y concesiones dijo en un comunicado al supervisor bursátil español que entre enero y marzo tuvo un beneficio de EUR33,6 millones, frente a EUR20,4 millones en 2009.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, o Ebitda, del negocio de concesiones aumentó un 67% a EUR133,5 millones, mientras que el Ebitda de construcción internacional creció un 45% a EUR17,5 millones.

La creciente internacionalización de la compañía, cuyo Ebitda procedió en un 95% del extranjero en el primer trimestre, permitió compensar la continuada caída del sector de la construcción en España, que entre enero y marzo se vio agravada por las adversas condiciones climatológicas.

Pese a ello, "el grupo sigue confiando en las medidas anunciadas por el Gobierno para recuperar la actividad en el sector construcción" en España, dijo OHL en su comunicado.

El Ebitda total aumentó un 44% a EUR175,2 millones, mientras que los ingresos subieron un 6,3% a EUR972,7 millones.

A 31 de marzo, la deuda neta de OHL subió a EUR4.009 millones desde EUR3.447 millones al cierre de 2009.