Madrid, EFE. OHL México solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores del país la autorización para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones en México.

Según indicó en un comunicado la filial mexicana del grupo español, de la que OHL controla el 73,9%, la compañía espera obtener las autorizaciones correspondientes antes del cierre de cualquier oferta.

De acuerdo con algunos medios, OHL México podría colocar en bolsa otro 15% de su capital.

La compañía indica además que la revisión de la inscripción de sus acciones al supervisor bursátil del país y en la Bolsa Mexicana de Valores es confidencial.

OHL México cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2010, aunque la presencia del Grupo OHL en el país se remonta a más de 30 años.

Con motivo de la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre del año, el director financiero del grupo, Enrique Weickert, subrayó que el grupo no tiene intención de vender su negocio en México, un país en el que tiene previsto seguir creciendo en la rama de concesiones.

El pasado marzo, OHL Concesiones, a través de su filial OHL Investments, realizó una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México por importe de 300 millones de euros (unos US$380 millones), con vencimiento a 5 años y un interés fijo del 4%.

En este país latinoamericano, la cifra de negocios en concesiones fue de US$58,2 millones, el 29,5% más y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 232,6 millones, el 49,3% más.