La pizza debe ser uno de las comidas rápidas favoritas de los chilenos, y la empresa Telepizza lo sabe muy bien. Con 22 años en Chile y 130 locales a lo largo del país, la multinacional española se ha convertido en la más grande en su rubro en nuestras tierras.

Un imperio que espera seguir expandiéndose a gran velocidad, y para ello contempla la construcción de 20 nuevos locales para este año y una inversión cercana a los US$3 millones.

La ejecución de este plan comenzó a fines de enero con la apertura de la tienda ubicada en la comuna de La Reina -Plaza Egaña- y continuó en la Región de Valparaíso, con la apertura al público, el 4 de febrero, del local ubicado en el mall Espacio Urbano Viña Centro.

“Nuestro plan de expansión tiene como objetivo poder llegar a más sectores del país. Nosotros llegamos donde otros no llegan, para que así todas las personas puedan disfrutar de la gran variedad de exquisitas pizzas a muy buen precio que ofrece Telepizza”, aseguró el gerente de Marketing de la empresa en Chile, Juan Pablo Riveros.

El crecimiento continuará el 22 de febrero con una nueva tienda en el Mall Patronato, en la comuna de Recoleta, y con la reubicación del local del Mall Paseo Quilín, en Peñalolén, que estará abierto el 21 de marzo.

En tanto, el 23 de marzo la Región del Maule tendrá un nuevo local de Telepizza, en la ciudad de Curicó.

Un gran desafío que busca seguir los pasos del éxito obtenido durante el 2011, cuando la cadena de comida rápida abrió 22 pizzerías, y se consolidó como la compañía líder en despachos a domicilio, concentrando el 60% del mercado de pizzas de reparto.

*Lea demás en Nacion.cl: Radiografía de ABC DIN, un retailer en la mira de los consumidores.