Managua. La firma española TSK negó este jueves que vaya a comprar 84% de las acciones de la compañía Gas Natural, radicada en Nicaragua, como afirmaron altos funcionarios del gobierno de esta nación centroamericana.

El director de TSK, Santiago del Valle, rechazó las afirmaciones de los ministros nicaraguenses de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, y de la Presidencia, Bayardo Arce, según las cuales había avances para la venta accionaria de Gas Natural a TSK.

Arce dijo antes incluso que TSK había comprado 84% de las acciones de Gas Natural.

Del Valle confirmó proyectos de inversión eléctrica en Nicaragua desde 2008, e incluso contactos con la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, pero negó reuniones con "representantes de Gas Natural".

"No sé de dónde ha salido eso (de las negociaciones), y desconozco los negocios de la misma, ni cómo va el negocio ni qué particularidades tiene en Nicaragua", dijo Del Valle a un canal de cable desde el aeropuerto de Barajas, España.

Rappaccioli aseguró antes que "entre las empresas con que se negocia la venta de acciones de Gas Natural, TSK es con la cual se han logrado más avances".