Asunción. Expertos argentinos en la producción de semilla y cultivo de papa señalaron que las condiciones climáticas y el suelo son “excelentes” para la producción del tubérculo.

Fue ayer, durante un recorrido por esta zona, oportunidad en que verificaron las fincas y preparación de simientes para el cultivo de este rubro hortícola.

El ingeniero agrónomo Hugo Roberto Bondino y el productor Luis Eduardo Rivas, productores de semillas de papa de la Zona Sur de Tucumán (RA), estuvieron en la víspera por esta ciudad dialogando e intercambiando ideas sobre producción con los labriegos. La visita y asesoría se hicieron a instancias de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp).

El gremio de productores, empresarios y profesionales del ramo pregona la necesidad de la “revolución frutihortícola” en el país y trabaja de cerca con labriegos de ocho departamentos.

Antes del recorrido por las fincas, los visitantes participaron de una jornada de capacitación y planificación de tareas para cultivo de papa. La reunión, a la que asistieron unos 150 labriegos, se desarrolló en el local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de la comunidad.

En la finca de Vicente Vega los expertos argentinos observaron la preparación del terreno para el cultivo, además de la semilla. Consideraron que el suelo debe ser más flojo y recomendaron eliminar los terrones (bloques).