La III Conferencia de Seguridad Turística de las Américas inició este martes en la capital ecuatoriana, donde especialistas del continente debatirán durante tres días los desafíos del sector en el tema de la seguridad, informó la ministra de Turismo, Luisa González.

Al inaugurar el evento en la ciudad de Quito, la funcionaria expresó que "la seguridad es un pilar para el desarrollo económico y social de un país".

Indicó que gracias a los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años, hoy en día Ecuador cuenta "con excelentes avances en temas de seguridad".

A la Conferencia de Seguridad Turística asisten unos 200 invitados, entre delegados oficiales y especialistas provenientes de Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, Argentina, República Dominicana y México, además del país anfitrión.

En el evento se analizarán medidas sanitarias y de protección para el viajero, así como para los proveedores de servicios del sector.

Los participantes buscarán generar planes para la prevención y protección en destinos turísticos, además de asistencia a los viajeros en la región.

González comentó que la implementación en la nación sudamericana del Sistema Integrado de Seguridad "ECU 911", ha contribuido a mejorar este aspecto en la nación, así como la de los visitantes.

Uno de los coordinadores del evento es la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que tiene previsto presentar el "Programa Interamericano de Seguridad Turística".

En 2013, Ecuador recibió la visita de 1,6 millones de turistas extranjeros, cifra que este año se espera aumente en 15%, según proyecciones oficiales.