Tokio. Las acciones de Sony Corp subieron hasta un 3% este martes por especulaciones de medios sobre la posibilidad de que la empresa tecnológica japonesa sea un potencial objetivo de compra de Apple Inc.

Las especulaciones fueron avivadas por un reporte el sábado del periódico financiero Barron's que dijo que Apple podría contemplar una adquisición grande y mencionó a Adobe, Sony y Disney como posibles objetivos.

La portavoz de Sony Sue Tanaka dijo: “No podemos comentar rumores o especulaciones".

En una teleconferencia el 18 de octubre con inversionistas y reporteros tras los últimos anuncios de Apple, el presidente ejecutivo Steve Jobs fue consultado sobre qué haría la empresa con los 51.000 millones de dólares que posee en efectivo.

"Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro", dijo Jobs.

Algunos analistas se mostraron escépticos a la posibilidad de una compra.

"Si Apple intenta comprar la totalidad de Sony, será una oferta hostil y eso probablemente no tendría éxito en Japón", dijo un analista en Tokio que pidió no ser identificado.

Las acciones de Sony cerraron con una subida de un 0,7% a 2.742 yenes tras haber alcanzado un máximo de sesión de 2.804 yenes.