Rio de Janeiro. El carnaval de Río de Janeiro es la posibilidad que tiene esa ciudad para rescatar su imagen que ha estado deteriorada en el último tiempo, debido a la violencia criminal desatada a fines de 2010, las lluvias que dejaron serias inundaciones y un incendio en un centro carnavalesco.

Por lo mismo el gobierno de ese país pretende revertir la imagen mostrándola como “ciudad maravillosa” por medio del carnaval.

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Mario Moysés, señaló este miércoles a radioemisoras de ese país que "todos esos hechos proyectan una imagen negativa que debe ser enfrentada con información correcta".

Según consigna El Nacional, Moysés señaló que el gobierno brasileño trasmitirá a los agentes turísticos y medios de prensa que “Río de Janeiro con sus playas, monumentos y vida cultural continúa siendo un destino atractivo para visitantes extranjeros”.

El funcionario resaltó que el Carnaval de Rio se realizará sin problema con las 12 escuelas de samba.

Un gran incendio devastó el lunes pasado a tres escuelas que se preparaban para participar del carnaval, a menos de un mes del inicio de esta fiesta.