Lima, Andina. Esperanza Resources anunció este martes que ha firmado un acuerdo definitivo, y recibió la aprobación de sus accionistas, para transferir a Silver Standard Resources su participación de 30% en el proyecto de oro y plata San Luis, ubicado en la región Ancash.

Cabe señalar que el 28 de febrero del 2011 Silver Standard llegó a un acuerdo con su socio Esperanza en el proyecto San Luis para adquirirle la participación restante del mismo y, apenas se complete esta adquisición, la primera poseerá el 100% del proyecto.

Las condiciones de venta entre las dos mineras canadienses es un pago de US$17,69 millones, el retorno de 6.459.600 acciones de Esperanza que posee Silver Standard y que Esperanza va a cancelar.

Igualmente, Esperanza recibirá una regalía neta de 1% de los retornos de fundición en toda la producción futura del proyecto San Luis.

La documentación de cierre final se está preparando y se prevé cerrar la venta el 15 de julio.

Esperanza está enfocada en optimizar el desarrollo de su principal propiedad, 100% de su pertenencia, el proyecto aurífero Cerro Jumil en el estado de Morelos (México).

También investiga activamente otros 11 intereses de exploración en Perú y México.