Bogotá. La cadena de moda Esprit inaugurará diez tiendas en Colombia este año: cinco propias, en las que invertirá cerca de US$3.000 millones, y cinco más en el modelo de franquicias.

Luego de 28 años de presencia en este mercado la compañía sumará 50 puntos de venta. En sus planes para nuestro país en 2011 está también la incursión en el sector de la ropa interior (planeado para septiembre) y el fortalecimiento de su línea masculina.

“Una de las principales estrategias es consolidarnos en la línea de hombre; el año pasado empezamos a traerla y ha sido un éxito”, asegura Camilo Molina Uribe, gerente general de la empresa en Colombia.

Explica además que Esprit internacional maneja doce líneas –entre ellas para bebés, niños, juvenil, maternidad, ropa interior, hogar– y en Colombia sólo hay cinco de ellas, por lo que uno de sus principales objetivos es explorar nuevos sectores.

“Sabemos que todavía tenemos un potencial de crecimiento gigante en este país”.

La licencia de Esprit en Colombia también contempla la representación de Centroamérica, México, Ecuador, Venezuela, Bolivia y las islas del Caribe.

En esos países también hay planes de expansión: la apertura de cuatro tiendas, continuando así con el objetivo de consolidar su presencia en la Región Andina.

“También hay grandes oportunidades en países como Ecuador donde tenemos poca participación. En el mercado de allí hay espacio para cuatro o cinco tiendas más de nuestra marca”, afirma Uribe.

El presidente de Esprit Colombia reitera que la estrategia de la compañía este año estará enfocada en especializarse en líneas, es decir, en destinar tiendas para públicos específicos.

En busca de ese objetivo están contemplando la posibilidad de abrir puntos de venta exclusivos para hombres o mujeres, y también algunos especializados en ropa casual o formal (a través de su línea Collection).

La meta de la compañía es crecer 32% este año, un 4% más que lo registrado en 2010. Aseguran que en Colombia todavía hay campo de acción en ciudades como Popayán y San Andrés donde no tienen presencia.