La petrolera Exxon Mobil Corporation -que en Argentina operan a través de Esso- transmitió este jueves al gobierno nacional su interés en continuar invirtiendo en dicho país y destacaron el potencial que en gas y petróleo no convencional tiene la nación.

El interés fue transmitido por ejecutivos de la petrolera durante un encuentro que mantuvieron con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

En dicha instancia estuvieron presentes el vicepresidente de Exxon Mobil Exploration Company, Roger Becker; el vicepresidente Ejecutivo, Johnnie Lee Hall; el gerente de Nuevas Oportunidades para América del Sur, Richard Chuchla; el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess; entre otros representantes de la compañía.

El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, señaló que "todos los participantes del encuentro coincidieron en lo fructífero de la reunión, en el cual los ejecutivos de la petrolera -filial perteneciente a ExxonMobil Corporation- manifestaron firmemente sus ganas e interés de invertir en Argentina".

"Asimismo, destacaron el potencial en gas y petróleo no convencional que tiene nuestro país", agregó el parte de prensa.