Colombia. El gobierno colombiano informó que aumentará las medidas para la reducción de aranceles, reforma que se oficializará este martes mediante un decreto.

Entre las medidas está el ajustar el estatuto aduanero y poner en marcha una estrategia anticontrabando. A esto también se suma, incentivar el uso de herramientas contra prácticas desleales del comercio internacional.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio y Turismo del gobierno colombiano infomó que la reforma arancelaria baja el promedio efectivo de aranceles en Colombia en cuatro puntos al pasar de 12,2 % al 8,2 %, explican en Radio Caracol.

Asimismo, Díaz-Granados informó que la reforma no tocará productos como cacao, papa congelada, maíz, frijol, arroz blanco, pollo, carne de cerdo, cebada y carne de bovino, entre otras.

Según publica el sitio web Portafolio, el gobierno emitió un documento donde se indica que con la modificación de los aranceles se beneficia a la inmensa mayoría de bienes no producidos por el país. Además, se mejorará la competividad del sector productivo.