La Fiscalía General de la República fijó para este martes diez de agosto la audiencia preliminar para investigar la responsabilidad de los tres imputados por el caso de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que la audiencia pautada en un primer momento para este 28 de julio tuvo que ser diferida debido a que no asistieron los abogados de la defensa.

El ex presidente de Pdval, Luis Pulido, y los directores de operaciones Ronald Flores y Vilyeska Betancourt fueron imputados por los delitos de boicot y peculado doloso, luego del hallazgo de 32 mil toneladas de alimentos descompuestos en diversos almacenes en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ortega Díaz dijo que hay dos órdenes de captura, mientras las investigaciones continúan, por lo que no descartó nuevas imputaciones ni medidas cautelares.

Aseguró que la Fiscalía garantiza que no habrá impunidad en este caso.

Más contenedores. Aún y cuando la Fiscalía inició las investigaciones por 32.000 toneldas de alimentos, queda pendientes las averiguaciones por unas 120.000 toneladas de alimentos más que se han encontrado en los diferentes puertos del país.

Así lo han denunciado las diputadas del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neydi Rosal y Aura Montero.

Las parlamentarias llevaron al ente pruebas sobre el hallazgo de 6.000 litros de leche no conformes en los almacenes de Pdval, en Valencia.

Este caso lo lleva el fiscal 13 con competencia nacional en los tribunales anticorrupción.